Empiezan las obras del Edificant en el colegio de Alfondeguilla
La inversión ronda los 430.000 euros y durarán todo el verano
Esta semana han comenzado las obras del Pla Edificant en el colegio Castro de Alfondeguilla que está llevando a cabo la conselleria de Educación.
Los trabajos consisten en la remodelación completa de los vestuarios y el gimnasio, también los aseos que hay junto al comedor y los aseos del centro educativo. También se cambiará todo el vallado perimetral, las ventanas de todo el colegio, se ampliará el patio de infantil y se estabilizará el talud del patio con nuevos ribazos.
Estas obras suponen una inversión superior a los 280.000 euros.
Además también se instalarán placas solares en el techo del colegio para que el centro público de infantil y primaria de Alfondeguilla sea autosuficiente. Esta mejora supondrá una inversión de 150.000 euros.
El alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura ha explicado que "las obras durarán todo el verano y se prevé que los alumnos inicien el curso 2024-25 en el centro con total normalidad".
El alcalde de Alfondeguilla ha agradecido a la conselleria de Educación su celeridad para acometer unas obras que "llevábamos años esperando y que por fin ven la luz”.
Además, Ventura ha agradecido a los trabajadores municipales y a los profesores del CEIP Castro que estén recogiendo y embalando el material para facilitar los trabajos a la empresa encargada de las obras. “Quiero dar las gracias al profesorado porque desde el minuto uno se ha puesto al lado de la constructora y del ayuntamiento para agilizar en todo lo posible los trabajos de retirada y embalado de muebles”.