Compromís insta al alcalde de Alfondeguilla a retirar la placa de Carlos Fabra después de lograr la eliminación de las dos del condenado Blasco
La portavoz adjunta de Compromís en les Corts afirma que “gracias a la presión de Compromís se han eliminado dos de las tres placas, pero exigimos que se retire la de Carlos Fabra del edificio consistorial”
“El trabajo de los ediles de los dos ediles de Compromís en Alfondeguilla para dignificar la política local y eliminar los nombres de políticos corruptos de placas conmemorativas del municipio ha empezado a dar sus frutos. De hecho, gracias a sus iniciativas, y a las iniciativas parlamentarias de Compromís se han retirado las dos placas del municipio en las que aparecía el exconseller Rafael Blasco, condenado por malversación”. Así lo ha manifestado la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Àlvaro, quien ha manifestado, sin embargo, que “parece que al alcalde popular le resulta difícil culminar este trabajo de dignificación puesto que todavía mantiene la placa conmemorativa de Carlos Fabra que está en el interior del edificio consistorial”.
La responsable de Compromís, junto con los ediles de la formación en la localidad, ha apelado a Salvador Ventura a retirar la placa conmemorativa de Carlos Fabra y le ha recomendado que “lo haga con la mayor celeridad posible, para que se evite pasar más vergüenza si Carlos Fabra acaba de nuevo condenado por la nueva causa por la que se le está investigando, además de la de fraude fiscal por la que ya cumplió condena”.
De hecho, el senador Carles Mulet, ha afirmado que “el hecho de que el alcalde del PP no se decida a retirar la placa conmemorativa de Fabra del edificio consistorial produce vergüenza a muchos vecinos”.
Asimismo, desde Compromís ha interpelado al alcalde del PP y le han instado a trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la población. “En su momento, Salvador Ventura manifestó que no retiraba las placas porque él tenía otras prioridades, sin embargo siguen pendientes actuaciones municipales para mejorar la educción y la sanidad en el municipio, o para proteger, a través de un catálogo, el riquísimo patrimonio arqueológico y cultural loca, que podría generar actividad económica en la localidad”.