elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atención a los conductores que circulan por la carretera CV-230: nuevo cambio de sentido

Atención a los conductores que circulan por la carretera CV-230: nuevo cambio de sentido
  • Este cambio de sentido se encuentra a un kilómetro y medio del casco urbano

MÁS FOTOS
Atención a los conductores que circulan por la carretera CV-230: nuevo cambio de sentido - (foto 2)
Atención a los conductores que circulan por la carretera CV-230: nuevo cambio de sentido - (foto 3)

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha finalizado las obras de construcción del nuevo cambio de sentido de la CV-230 en el término municipal de Alfondeguilla.

Se trata de una inversión de 120.000 euros que ha puesto en valor una zona degradada.

El alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, ha explicado que se ha limpiado y acondicionado el antiguo puente de la CV-230, una zona peligrosa y que se había convertido en un punto de vertidos incontrolados.

“Con este cambio de sentido, damos un servicio a los conductores, sobre todo de vehículos de grandes dimensiones, para que puedan dar la vuelta con total seguridad”, explica Ventura. Este cambio de sentido se encuentra a un kilómetro y medio del casco urbano en dirección a Soneja.

El alcalde de Alfondeguilla ha destacado el compromiso de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio con esta población. “En pocos meses hemos recibido de esta Conselleria más de 374.000 euros para las obras del cambio de sentido, las cunetas de seguridad en la CV-230 y la estabilización de los taludes en la ‘curva del muro’ tras la caída de grandes rocas a finales de 2023”, ha explicado el alcalde.

Más seguridad en la CV-230

Con una inversión de 250.000 euros, la conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha colocado un impresionante mallazo de seguridad, anclado a la montaña que hace de barrera en el caso de que hayan más desprendimientos de rocas en la conocida como 'Curva del muro' que se encuentra en la zona limítrofe de los términos municipales de Alfondeguilla y la Vall d'Uixó.

La primera parte del trabajo se llevó a cabo durante el mes de mayo, cuando la conselleria iniciaba los trabajos para colocar mallas en el talud para evitar más desprendimientos como el ocurrido el 28 de diciembre de 2024 que cortaba a la circulación la carretera que une ambas poblaciones.

Subir