Alfondeguilla se transforma en Jerusalén y conquista al público con su Passió más multitudinaria
Más de 1.600 personas llenan las calles para vivir una jornada única de hermandad y emoción
La multitudinaria XXI edición de la Passió, la primera con la declaración de interés turístico, ha convertido este sábado, 12 de abril, a la localidad de Alfondeguilla en la Jerusalén de la época para recrear las últimas horas de Cristo antes de su muerte y resurrección.
Más de 1.600 personas han llenado las calles del municipio para contemplar las ocho escenas representadas en enclaves destacados de la población del parque natural de la Serra d’Espadà a cargo de un centenar de vecinos.
La cita ha contado con la presencia del diputado provincial de Cultura, Alejandro Clausell, quien ha compartido unos momentos con el alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, y el director de la Passió, Simón Font.
Font ha destacado la implicación de todos los vecinos año tras año en la representación: “Todos se vuelcan con la Passió, que se convierte en algo más que una representación, pues al final resulta toda una jornada de hermandad entre los vecinos”, ha comentado.
El director de la Passió ha aprovechado para “agradecer al público que cada año nos visita y acompaña, pero también a todos los colaboradores sin los que no sería posible la representación”.
La Passió de Alfondeguilla volverá a celebrarse, en su XXII edición, el 28 de marzo del 2026.