Alfondeguilla inicia el hormigonado del aparcamiento al final de la calle Herrero Tejedor
El Ayuntamiento ha adquirido dos pastillas de casi 2.000 metros cuadrados de suelo con capacidad para más de 80 vehículos
Esta mañana han comenzado los trabajo de hormigonado de la zona de aparcamiento que el Ayuntamiento de Alfondeguilla ha adquirido junto al barranco del Belcaire.
El alcalde, Salvador Ventura, ha explicado que en una primera fase los trabajos se realizarán en la pastilla de 1.100 metros cuadrados que tendrá capacidad para unos 50 vehículos y el año próximo se hormigonará la otra pastilla de 700 metros cuadrados.
Con ello, la localidad de Alfondeguilla contará con más de 80 plazas de aparcamiento a pocos metros de la plaza del Ayuntamiento y de la plaza de la Diputación, lo que descongestionará el casco urbano durante el fin de semana y festivos que es cuando este municipio de la Plana Baixa recibe un número importante de senderistas.
Asimismo, Ventura ha explicado que la intención es dar una doble utilidad a ese espacio, desde aparcamiento a espacio para acoger actividades.