Alfondeguilla demolerá un depósito de agua y habilitará un aparcamiento junto al cementerio con los 76.000 euros concedidos por Diputación
El alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, pone en valor el compromiso “eficaz” de la Diputación Provincial de Castellón con las necesidades “de pueblos pequeños con recursos escasos”
El Ayuntamiento de Alfondeguilla demolerá un antiguo depósito de agua potable y habilitará un aparcamiento junto al cementerio municipal gracias al convenio singular que ha firmado con la Diputación Provincial de Castellón.
El alcalde del municipio, Salvador Ventura, ha puesto en valor “la vocación de servicio al interior” del Gobierno Provincial que lidera Marta Barrachina y que hoy “permite mejorar las condiciones de nuestro municipio y garantizar una mayor accesibilidad y bienestar a nuestros vecinos”.
Cifrado en 76.000 euros, el acuerdo contempla dos actuaciones ligadas entre sí. En primer lugar, la demolición de un antiguo depósito de agua potable, hoy obsoleto, “que ha dejado de tener usos y que genera un impacto visual negativo en nuestro municipio”.
Situado en una loma, en la parte baja de la misma se encuentra el cementerio. “Junto al camposanto habilitaremos una zona como aparcamiento para mejorar las condiciones del entorno. Se adecuará y se acondicionará para que los vecinos que acudan a visitar a sus difuntos dispongan de un espacio en condiciones y accesible”, ha señalado el primer edil de Alfondeguilla.
Sin el apoyo de la oposición
Cabe señalar que el proyecto para sufragar esta inversión fue llevado al pleno y votado por los miembros de la corporación. El equipo de gobierno del PP se mostró sorprendido ante el resultado de la votación después de que Compromís decidiera no votar a favor de la iniciativa. “Seguiremos trabajando por dar lo mejor a Alfondeguilla”, ha declarado el alcalde.
En este sentido, Salvador Ventura ha puesto en valor el “compromiso real y efectivo” de la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón con el interior de la provincia. “Sabemos que podemos contar con su respaldo y que nos escucha”. “Y eso ya es mucho para pueblos como el mío, con recursos muy limitados que sin el apoyo de instituciones supramunicipales no podría responder a las necesidades de la población. Afortunadamente, este es un ejemplo de que el cambio de políticas nos suma”.