Alfondeguilla aprueba el presupuesto para 2024 con importantes inversiones que mejoran la calidad de vida de los vecinos
Las cuentas incluyen mejoras en caminos rurales y vías públicas, mantenimiento del colegio público o la piscina municipal
El Ayuntamiento de Alfondeguilla ha aprobado los presupuestos para 2024, unas cuentas que ascienden a 707.750 euros e incluyen inversiones importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Así, el ayuntamiento invertirá con recursos propios en el acondicionamiento de la vía pública del Castellet, la pavimentación del camino del pozo del Azud, adecuación de los caminos dañados por las lluvias o la modificación de la red de media tensión en el acceso a la localidad.
El alcalde, Salvador Ventura, ha explicado que en estas cuentas “recogemos las inquietudes que los vecinos nos transmiten”.
El presupuesto también incluye una partida para el manteniendo del colegio público Castro, la conservación de la red de alcantarillado y de abastecimiento de agua potable, para la conservación del cementerio, caminos y vías públicas, además de la piscina municipal.
Alfondeguilla cuenta, además, con una aportación de 202.500 euros en dos anualidades del Pla Diputació Impulsa, una ayuda que “esperamos destinar en obras de relevancia para el municipio de Alfondeguilla, intentando llevar acabo las inquietudes que la gente nos transmite”.
Más suelo urbano y nuevo bulevar
Asimismo, Ventura quiere consolidar este 2024 las normas subsidiarias que “nos abrirán nuevas puertas al municipio de Alfondeguilla, con nuevo suelo urbano que tanta falta hace para que la gente joven no tenga que marcharse a vivir a otras poblaciones”.
El alcalde ha explicado su intención de conectar con un bulevar la avenida Betxí y la calle Mayor. De esta manera, los vecinos no tendrán que dar toda la vuelta a la población y permitirá dotar de una zona verde y de nuevas instalaciones para los más pequeños a este bulevar que “conectará ambas calles, dará más estabilidad a los vecinos y otro aspecto a la localidad”.
Transporte gratuito para los viernes
Otra de las reivindicaciones vecinales que el Ayuntamiento de Alfondeguilla quiere poner en marcha es un servicio de transporte gratuito para los viernes, día de mercado en la Vall d’Uixó, que permita a la gente que no tiene vehículo propio poder desplazarse a la población vecina a comprar o realizar gestiones. “Con recursos propios, vamos a poner en marcha este servicio los viernes por la mañana para que nuestros vecinos puedan desplazarse hasta la Vall d’Uixó”.