Alerta naranja por tormentas y granizo en el interior de Valencia y norte de Alicante y precipitaciones de hasta 20 l/m2 en Castellón
Casi toda la región está en avisos amarillos y naranjas, según la última hora de la AEMET
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja y amarilla para este sábado 8 de junio en la Comunitat Valenciana.
Así, todas las comarcas de la provincia de Castellón y el litoral de la provincia de Valencia estarán en aviso este sábado. Pero, atención al interior de Valencia e interior norte de la provincia de Alicante donde la alerta es naranja.
Para el sábado se esperan hasta 20 l/m2 en toda la provincia de Castellón. Las tormentas vendrán acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento en toda la provincia de Castellón.
En riesgo importante por tormentas se encuentra el interior de Alicante y el interior norte y sur de Valencia.
En aviso naranja están: el Rincón de Ademuz, Serrans, la Plana Utiel-Requena, Cofrentes, la Canal de Navarrés, la Costera, la Vall d'Albaida, l'Alcoià y l'Alt Vinalopò.
Cabe señalar que el resto de la provincia de Alicante se mantiene sin avisos meteorológicos.
Fenómenos costeros este viernes hasta las 16:00 horas el aviso amarillo en la costa de la provincia de Alicante por temporal, donde se esperan vientos de hasta 60 km/h.