Alerta por fuertes tormentas y granizo este jueves en Valencia y Castellón
Toca salir a la calle con paraguas y rebeca, ya que también van a bajar las temperaturas
Las tormentas de anoche, para sorpresa de muchos, fueron el preludio de lo que seguirá en las próximas horas: tormentas, que podrían ser localmente fuertes en puntos de Valencia y Castellón y descargar incluso en forma de granizo.
Es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha obligado a activar la alerta amarilla por fenómenos tormentosos en toda la provincia de Castellón y en la de Valencia. La alerta estará activa hasta media mañana en Valencia pero seguirá hasta el final de la tarde en Castellón.
Según estas previsiones, los chubascos serán generalizados e irán acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes y con granizo en la mitad norte; irán remitiendo a partir de mediodía con apertura de claros, aunque serán aún probables por la tarde en el tercio norte y de forma aislada en otras zonas del interior.
En cuanto a las temperaturas, este jueves irán en descenso, salvo las máximas en el litoral de Valencia y el sur de Alicante, donde no variarán. En viento soplará variable flojo, tendiendo a componente sur moderado en los litorales de Castellón y de Alicante, y a componente oeste flojo en el resto.
Para el viernes desaparecen las lluvias en prácticamente todo el territorio aunque no se descarta algún chubasco aislado y ocasional en el interior de Castellón y de Valencia. Las temperaturas mínimas seguirán en ligero descenso mientras que las máximas irán en ascenso en el interior y con pocos cambios o en ligero descenso en el litoral.