Alerta amarilla en el interior de Castellón y Valencia por fuertes lluvias y tormentas
Las precipitaciones podrían aparecer a las diez de la mañana y prolongarse hasta la noche
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado el estado de alerta amarilla en el interior de la provincia de Castellón y Valencia por fuertes lluvias y tormentas. A partir de las 10:00 horas de hoy, se esperan abundantes lluvias y tormentas con una probabilidad del 40 al 70% que podrán prolongarse hasta las 22:00 horas. Las precipitaciones serán localmente fuertes y con granizo.
En el litoral, probabilidad de chubascos y tormentas dispersos por la tarde. Existe la probabilidad de visibilidad reducida por polvo en suspensión y barro en las precipitaciones.
Las temperaturas mínimas rondaran los 18º y las máximas entre los 24º y los 26º. Viento variables tendiendo a este y sureste flojo.
Para el miércoles 2 de junio, la situación se mantiene estable y la alerta amarilla por lluvias y tormentas desaparece. El cielo estará poco nuboso y con brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el resto. Viento de componente este flojo.
Tal y como ya informó elperiodic.com, el jueves será poco nuboso y en el interior habrá probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. De cara al viernes y el fin de semana existe la probabilidad de precipitaciones nuevamente.