Alerta amarilla por altas temperaturas en el interior de la Comunitat
La semana comienza en la Comunitat Valenciana con la alerta amarilla por altas temperaturas activada, y es que según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en este lunes los termómetros pueden llegar a alcanzar los 37 grados especialmente en las zonas del interior norte.
Junto a las altas temperaturas, cielos que tenderán a despejados por lo general pero que dejarán en las zonas del litoral intervalos de nubes bajas o brumas matinales. Por su parte, el viento soplará con baja intensidad durante esta primera jornada de lunes.
Una situación que continuará, según la previsión de AEMET, por lo menos hasta el próximo miércoles y que irá intensificándose conforme pasen los días con un ascenso de las máximas, especialmente en zonas de Valencia. Además, las nubes comenzarán a hacer acto de presencia sin posibilidad de precipitaciones durante la jornada del martes pero que si podrán dejar “chubascos y tormentas dispersas” en la tarde del miércoles.
Respecto a las temperaturas, por provincias y de media, los valores que se esperan son los siguientes: en Valencia máximas de 37 y mínimas de 18 grados; en Castellón 32 grados de máxima y 16 de mínima; y en Alicante máximas que llegarán a los 35 grados y mínimas de 21 grados.