elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TAMA recupera la normalidad con una oferta escenica de alta calidad

El TAMA recupera la normalidad con una oferta escenica de alta calidad
  • La programación del último trimestre de 2021 incluye obras de José Sacristán, Piazzolla, Falla, El Brujo, el Ballet de Moscou, además de los ciclos Colors, Volem y Bonic

La temporada del Teatre Auditori Municipal de Aldaia del otoño-invierno 2021 recupera el ritmo habitual de aforo al cien por cien dentro de la normalidad determinada por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública. Aún así, no se ha bajado la guardia respecto a la Covid-19. De hecho, durante la realización de los espectáculos en todo el edificio del TAMA es obligatorio el uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad en los accesos de entradas y salidas y además higienizarse las manos a menudo.

La temporada empezó en octubre con buena asistencia de público en el sexto Festival Colors con los espectáculos Oyun, Rojo y Music Box. Y ha continuado con la obra Cómico, interpretada por el mítico actor Rafael Álvarez ‘El Brujo’, y el concierto conmemorativo del compositor Pascual Fuentes en el trescientos cumpleaños de su nacimiento.

Sacristán, Piazzolla y Falla

El mes de noviembre llegó cargado de teatro y música con las representaciones de la obra ‘Familia normal’ de L'Horta Teatre, y el concierto de Tremp dentro del 24º Cicle Volem de música en valenciano. Igualmente, dos de las obras que más expectación están causando son ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ de José Sacristán (Premio Nacional de Cinematografía 2021), que se representa el día 19, así como ‘Latidos de plata y fuego’ donde se fusionarán el día 26 las músicas del mítico compositor argentino de tangos Azor Piazzolla con las notas clásicas de Manuel de Falla. Una espectáculo dirigido por Hugo Chinesta y Manuel Andrés Zarapico que conmemora el cien cumpleaños del nacimiento de Piazzolla y los 75 años de la muerte de Falla. Un merecido homenaje a dos grandes de la música que con el ritmo y la armonía de sus obras han arrastrado millones de seguidores de todo el mundo.

Coproducción de ‘Júlia’

Una novedad de la temporada es la participación del TAMA en la coproducción Júlia de la compañía valenciana La Dependent, una adaptación de la novela homónima de Isabel Clara Simó. La coproducción se hace con el Instituto Valenciano de Cultura. El escenario del TAMA acogía entre los días 8 y 12 de noviembre las pruebas de implantación escenográfica y de iluminación realizadas por la propia compañía, así como el preestreno de la obra.

Además, el público podrá disfrutar el 28 de noviembre de una obra intrigante, ‘Instrucciones para no tener miedo si viene la Pastora’ de la compañía La Ravalera Teatro, la cual narra el miedo, el misterio y la curiosidad que despertaba entre la gente de la comarca el Ports la mítica y temida guerrillera Teresa Pla Meseguer, "la Pastora".

El TAMA acogerá en el último mes del año otros obras interesantes de calidad, como por ejemplo ‘Navidad en casa de los Cupiello’ de Teatre Micalet (3 de diciembre), ‘Se canta pero no se toca-Live’ de Melòmans (10 de diciembre) y el espectáculo de danza clásica ‘El Cascanueces’ de Piotr I. Tchaikovski interpretado por el célebre Ballet de Moscú.

Bonic: Dani Miquel, Ramonets y ‘Amic Frankie’

I como es tradicional en el TAMA, el diciembre concluye con los típicos conciertos de Navidad a cargo de la Unión Musical de Aldaia, la Asociación Musical Los Mayores de l'Horta Sur y la Banda Sinfónica de Aldaia. Todo esto unido al emblemático y esperado Ciclo Bonic, que este año va por su decimoséptima edición, con teatro y música para niños y niñas. En el Bonic de este año, actuarán Dani Miquel con el concierto ‘Deshacemos’, el grupo Ramonets con ‘Flipa!’ y JM Gestión Teatral con la divertida obra ‘Amic Frankie’.

El TAMA es el centro cultural y artístico emblemático de Aldaia. Con un aforo máximo de 713 espectadores y espectadoras, acoge espectáculos de artes escénicas profesionales de alto formato, congresos, acontecimientos cívicos y culturales, así como actividades y proyectos culturales de las entidades locales, las cuales tienen muchas ganas de volver a emprender sus actuaciones después de año y medio de restricciones a causa de la pandèmia.

 

Subir