El CAD La Milotxa refuerza el servicio de atención a menores de Aldaia
Los servicios sociales de Aldaia celebran una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la remodelación de las salas y el servicio mejorado de atención diurna a niños, niñas y adolescentes de la localidad
La pasada semana Aldaia realizó una jornada técnica de puertas abiertas para dar a conocer el proyecto educativo que se lleva a cabo en el Centro de Atención Diurna La Milotxa y la renovación de las aulas donde se realizan las actividades del C.A.D.
La Milotxa es un centro de atención para niños, niñas y adolescentes, de entre 5 y 16 años que viven en Aldaia. Es un recurso preventivo y de apoyo para la población más vulnerable que trabaja con el objetivo de mejorar la situación familiar, social y escolar de los menores.
El renovado centro tiene capacidad para 24 plazas que en estos momentos están cubiertas al completo. Se trata de un recurso muy cuidado y que ofrece actividad con apoyo profesional y horario de atención directa de 16:30 a 19:30 y que se ubica en el centro Vicente Andrés Estellés.
En ese tiempo se llevan a cabo programas que permiten a estos niños, niñas y adolescentes recibir apoyo escolar, adquirir hábitos de alimentación y de autocuidado adecuados, mejorar sus habilidades sociales y socialización, así como trabajo en equipo, explorar sus propias inteligencias y habilidades personales, entre otras muchas cosas que se trabajan simultáneamente.
Un gran conjunto de profesionales forma el equipo específico de intervención en infancia y adolescencia. Como explica la educadora social de Aldaia, Paula Borruel, “presentamos nueva etapa porque iniciamos un nuevo modelo de intervención en el que intentamos adaptarnos a todos los cambios legislativos, y especialmente mejorar el bienestar de nuestros niños y nuestras niñas y adolescentes”.
A la presentación asistió una amplia representación institucional, como el alcalde Guillermo Luján, y los concejales de áreas implicadas, así como profesionales del sector de Aldaia y de otras poblaciones.