No se encuentran víctimas en las zonas ya revisadas del parking subterráneo de Bonaire
Los bomberos continúan trabajando en el lugar en la búsqueda de desaparecidos y evacuando toda el agua
Durante el día de hoy, lunes 4 de noviembre, todas las miradas han estado puestas en el parking subterráneo de Bonaire. El equipo de bomberos y varios efectivos policiales no han cesado en su trabajo de achique de agua, limpieza y búsqueda de posibles víctimas y desaparecidos en el lugar.
El agua inundó completamente el subterráneo en poco tiempo y debido a los coches que se encontraban ahí en el momento y la magnitud de las instalaciones, muchas personas esperaban lo peor.
Tras los trabajos de hoy, Rafa Sancha, portavoz del consorcio provincial de bomberos de Huelva, asegura que en las zonas y sectores ya revisadas no se ha encontrado ninguna víctima.
Todavía quedan 70-80 cm de agua por evacuar, comenta Sancha, por ello se realizarán más batidas para confirmar que no haya ningún cuerpo una vez el nivel del agua haya desaparecido y lo permita.
Por su parte, buzos voluntarios de La Rioja han explicado a su salida de estos aparcamientos que no han encontrado víctimas por el momento. "Tenemos la satisfacción de que por el momento no hemos encontrado víctimas", explican estos buzos, que indican que el nivel del agua todavía es muy alto y llega hasta la cintura.
Cifra de fallecidos
Según EFE, El Gobierno ha asegurado este lunes que, tras localizar en superficie 213 fallecidos a causa de la DANA en Valencia, ahora se trabaja "intensamente" por parte del Ejército y los bomberos achicando agua en cauces y subterráneos y posiblemente en esta fase pueda cambiar el ritmo de hallazgo de cadáveres.
Así lo ha indicado la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, junto al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, tras la última reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), que coordina la emergencia de la DANA.
Torres ha apelado a la información veraz y ha pedido apartarse de los bulos y contrastar con organismos oficiales esa información. Además, asegura que se está trabajando en otro nivel de búsqueda y que la cifra de fallecidos no se actualizará mientras no se reciban datos oficiales.