Aldaia refuerza su Policía Local con ocho nuevos vehículos motorizados
La Policía Local cuenta con cuatro nuevos coches y cuatro motos que dan un nuevo impulso a este importante servicio público
El Ayuntamiento de Aldaia adquiere por el sistema de renting nuevos vehículos motorizados para la Policía Local, entre los cuales se encuentran tres nuevos Peugeot 3008 y un nuevo Peugeot 2008, todos ellos con un motor híbrido. Además de dos motocicletas BMW y dos Scooters, que completan su flota de vehículos patrulla.
La policía ha adquirido un total de ocho nuevos vehículos para reforzar su flota. Entre ellos se encuentran dos motocicletas tipo trail y dos motocicletas scooter, todas ellas equipadas con el equipo necesario para realizar su labor policial. Además, se han incorporado cuatro vehículos turismo tipo SUV Híbrido Eléctrico Enchufable PHEV, los cuales cuentan con una rotulación y equipamiento específico para su uso por parte de la policía. Con la incorporación de estos nuevos vehículos, se espera mejorar la capacidad de respuesta y eficacia de los agentes en sus labores de patrullaje y protección ciudadana.
Se trata de un vehículo híbrido enchufable que combina un generador independiente, una transmisión híbrida y la tecnología de frenada regenerativa para lograr una autonomía mínima de 53 Km WLTP ó 60 NEDC, con la posibilidad de seleccionar el método de propulsión según las necesidades del conductor. Además, puede recargarse utilizando una fuente de alimentación de corriente externa.
El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, explica que “estos vehículos refuerzan y dan un impulso a una actividad tan importante para toda la ciudadanía como es la de la Policía Local”.