Aldaia celebra el X Aniversario del Matilde Salvador
El Centro Cultural cumple una década de intercambio y convivencia de referencia en la localidad de l'Horta Sud
El Centro Cultural Matilde Salvador de Aldaia celebra este mes su X aniversario y lo ha hecho durante todo un año de programación especial.
Durante esta década de vida, el centro se ha consolidado como punto de encuentro para jóvenes y mayores de Aldaia, y de localidades colindantes. Esta convivencia intergeneracional es la insignia del Matilde Salvador y por la que el Ayuntamiento de Aldaia ha trabajado durante una década ofreciendo un gran abanico de actividades y talleres de toda índole.
Más de 1.000 personas pasan cada día por el centro para disfrutar de una programación que no solo se centra en lo cultural si no que además apuesta por el bienestar, con talleres como el de yoga o las lenguas, con los cursos de inglés y valenciano para todos los niveles. Además durante estos años el Matilde Salvador se ha caracterizado por su gran compromiso social y medioambiental con acciones como la recogida de ropa de abrigo, productos de higiene y alimentos destinada a los campos de refugiados de Grecia, o la adhesión a campañas como Fashion Revolution, una iniciativa de concienciación sobre el consumo de la moda y el origen de su fabricación entre otras.
Guillermo Luján, Alcalde de Aldaia, participó personalmente en la fiesta de celebración que realizó el centro con algunos usuarios: "Nos sentimos muy orgullosos de lo que es hoy el Matilde Salvador, un centro de referencia en constante cambio y evolución que engrandece nuestra localidad gracias a la gran participación que reúne".
El concejal de Juventud y responsable del espacio, Sergio Gómez asegura que "Hablamos de un centro vivo. El edificio es totalmente accesible, y está pensado para que la gente lo disfrute y lo viva. Es como una pequeña gran obra de arte".
De este modo, con motivo del décimo aniversario, el centro ofrece una programación especial durante todo el curso en la que los vecinos y vecinas de Aldaia disfrutan desde talleres como la elaboración de un guion cinematográfico, hasta exposiciones sobre el exilio, o del mundo digital a nivel internacional entre otras decenas de opciones. Un programa de actividades pensado para todos los públicos con la convivencia y el intercambio como el lema.