Tramitan un nuevo parque de molinos de 164 metros en una sierra de Castellón
Una empresa saudí quiere colocar un parque eólico entre Alcalà de Xivert y Les Coves de Vinromà
Una empresa saudí tramita la instalación de un nuevo parque de molinos de viento en la provincia de Castellón y, concretamente, en la Serra del Cavall que separa los muncipios de Alcalà de Xivert y Les Coves de Vinromà.
La compañía Alfanar ha solicitado ya ante la Conselleria las autorizaciones para construir el nuevo parque ‘Caseta del Pintor’, así como nuevas pistas forestales, su infraestructura para evacuar la energía y una subestación eléctrica, como se desprende de los documentos publicados este mes de julio.
Según el proyecto, los seis molinos aerogeneradores de hasta 164 metros de altura contando las aspas generarán una potencia de 36 MW de energía desde este punto de altitud entre los dos municipios de la Plana Alta y el Baix Maestrat.
Además, hay que recordar la misma empresa presentó otro proyecto a escasos metros, con otros 11 molinos de 50 MW de potencia más cerca del núcleo de Alcalà de Xivert, bajo el nombre de Montaña de Muros.
Este segundo proyecto, que aún no aparece como tramitado, se ubicaría en la zona del Racó de les Llangostes, al final de les Talaies que bordean el municipio.
Hay que recordar que el Consell ha modificado la normativa autonómica para el impulso de las energías renovables, lo que podría facilitar la ubicación de otras plantas pendientes de tramitación en la provincia de Castellón como el de Arada Solar en La Vall d'Uixó-Xilxes-Moncofa, el parque solar que se plantea entre l'Alcora y Onda o la Magda de la Plana Alta, así como decenas de proyectos de menor entidad.