Tina Arnau, número 2 de la candidatura socialista de Alcalà-Alcossebre encabezada por Joan Ronchera
El PSPV-PSOE de Alcalà-Alcossebre ha anunciado la incorporación de Tina Arnau como ‘número 2’ de la candidatura de los socialistas a las elecciones del 26 de mayo.
El candidato a la Alcaldía, Joan Ronchera, ha destacado durante la presentación “las ganas y la ilusión” con las que Arnau afronta este “nuevo reto”, en el que asumirá, si así los ciudadanos lo deciden, la gestión del área económica y turismo. En este sentido, Tina Arnau ha avanzado que “desde el gobierno municipal trabajaremos codo con codo con todos los agentes implicados para ofrecer oportunidades de negocio y fomentar el empleo local, además de desarrollar un nuevo modelo turístico para nuestro municipio, sostenible y de calidad”.
“Tenemos un impresionante patrimonio cultural, natural y gastronómico, pero, desgraciadamente, no se está aprovechando para aportar a los vecinos oportunidades de negocio, empleo y una mayor calidad de vida”, ha asegurado. “Nuestro objetivo es darle un giro de 180 grados a la gestión municipal para que nuestro municipio sea un referente en políticas activas de ocupación y en ayudas a los emprendedores”.
El ámbito del turismo no es nada extraño para la ‘número 2’ socialista, puesto que es diplomada en Turismo por la Universitat Jaume I y con postgrado en Gestión de Proyecto Cultural en áreas rurales y ha ejercido más de once años como a responsable de la Oficina de Turismo de Alcossebre.
“Venimos con la motivación de liderar el cambio en Alcalà-Alcossebre. Queremos trabajar para crear nuevas fuentes de ocupación y apoyar a los emprendedores. Queremos que nuestros jóvenes quieran volver después de su formación y, sobre todo, que tengan la oportunidad de hacerlo. Quiero que nuestro pueblo recupere la ilusión. Hay mucho trabajo por hacer, y siento la responsabilidad y las ganas necesarias para comenzar a trabajar”, ha manifestado Arnau.
En el ámbito personal, cabe destacar su implicación en el ámbito cultural. Apasionada de la lectura y los viajes, ha formado parte durante unos años de la Colla de Dolçainers i Tabaleters Lo Xular.