Ronchera reivindica el peso del PSPV en la elaboración del primer Plan de Juventud de Alcalà y Alcossebre
"Los jóvenes deben tener un rol estratégico en el desarrollo de nuestro pueblo"
El portavoz socialista señala que la desafección política se combate con participación e integrando a la gente joven en los poderes de decisión
El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert y Alcossebre ha reivindicado su peso en la elaboración del primer Plan de Juventud de la localidad, aprobado este miércoles por unanimidad por el Pleno. El portavoz, Joan Ronchera, ha celebrado que el Ayuntamiento disponga “por fin de un instrumento que sirva como referente para la definición de las políticas jóvenes en nuestro municipio hasta 2024”. “Desde el Grupo Municipal Socialista mostramos nuestra satisfacción porque se cumple una histórica aspiración socialista. La validación de este documento es el final de un largo trayecto de reivindicaciones y de mucha escucha activa para que todas y todos los jóvenes tengan un rol estratégico en el desarrollo de nuestro pueblo”.
Una vez aprobado, Ronchera ha pedido al equipo de gobierno del popular Francisco Juan que empiece “cuanto antes” a desplegar los seis ejes que componen el plan. El edil socialista se ha referido de forma especial a “priorizar los puntos relativos a mejorar la formación y a promover el empleo y la emancipación. “Es importante que trabajemos para que la juventud ‘gaspatxera’ cuente con todos los recursos y las motivaciones para que puedan llevar a cabo su proyecto de vida en nuestro pueblo”. “Tenemos problemas de acceso a la vivienda y a puestos de trabajo a los que se tiene que hacer frente”.
El equipo socialista se ha puesto a disposición del gobierno “para colaborar en el que haga falta”. Cabe tener en cuenta que durante todo el proceso de redacción el PSPV ha participado activamente trasladando la voz de los y las jóvenes de Alcalà y Alcossebre a los responsables de juventud. “No se puede hacer política para los jóvenes sin los jóvenes. Nos ha servido de mucho para conocer su realidad, empoderándolos y haciéndolos partícipes de la política local”.
Joan Ronchera ha señalado que “la desafección política de la juventud se combate con participación e integrándolos en los poderes de decisión, demostrando que lo que piensan importa y dando soluciones a sus problemas”. Los socialistas vigilarán que todos los puntos aprobados se cumplan.
COLABORACIÓN DE XIMO PUIG
Alcalà de Xivert y Alcossebre se ha beneficiado de la apuesta de la Generalitat de Ximo Puig para introducir la perspectiva joven en la administración local con la contratación de profesionales de juventud.