Ronchera (PSPV-PSOE) denuncia que “el alcalde de Alcalà de Xivert-Alcossebre engaña a la ciudadanía sobre el CEIP la Mola”
El portavoz socialista explica que la Conselleria de Educación alega falta de espacio en el centro para incluir una aula de 2-3 años
Joan Ronchera, portavoz del PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre, denuncia que “el alcalde engaña a la ciudadanía sobre el CEIP La Mola”. El portavoz socialista explica que la Conselleria de Educación alega falta de espacio en el centro para incluir una aula de 2-3 años. Sin embargo, desde el Ayuntamiento, a través de un comunicado, aseguran estar sorprendidos por la decisión y que la inspección educativa fue positiva cuando desde la Conselleria “nos lo ha desmentido, ya que todas las aulas que cumplían los requisitos fueron aprobadas y así lo demuestran los documentos donde está el informe desfavorable para el CEIP La Mola porque no hay espacio para la aula” indica Ronchera.
Según el alcalde, el Ayuntamiento había ofrecido a la Conselleria hacerse cargo de cualquier obra de adaptación que fuera necesaria en el CEIP La Mola para contar con esta aula. Pero desde el Grupo Municipal Socialista denuncian que “él ya sabía que no había bastante espacio en el centro y, aun así, hizo la solicitud solo para poder echarle las culpas al ente autonómico. Ellos mismos están reconociendo que hacía falta más espacio con el nuevo comunicado para modificar el Pla Edificant, que ya se está ejecutando, para añadir ahora una aula de 2 a 3 años que no se había previsto”. El portavoz califica este comportamiento como “muy grave y perjudicial para la educación de la localidad. Demuestra que este tema no es una prioridad e improvisación que repercute a la ciudadanía, mintiéndolos públicamente”.
Esta situación se suma a la preocupación que sienten muchas familias que llevan a sus hijos e hijas a la guardería Pipó de Alcossebre, asegura Ronchera, “recientemente hemos sabido que el centro pasará a ser escuela infantil, dependiente de la Conselleria de Educación, por lo cual bajará la ratio y se dejaría fuera de la escuela a diferentes niños y niñas”. “La falta de previsión del Partido Popular en infraestructuras educativas está perjudicando los vecinos y las vecinas de Alcalà de Xivert-Alcossebre, que no saben donde llevar a sus hijos e hijas el próximo curso”, lamenta el portavoz socialista.