Ronchera (PSPV-PSOE) celebra la inversión de 89.009 euros que hará la Diputación en Alcalà de Xivert-Alcossebre
El portavoz del grupo municipal socialista explica que “la subvención se destinará a ayudar a las empresas afectadas por la pandemia”
El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre celebra la inversión de 89.009 euros que hará la Diputación de Castelló en la localidad. El portavoz del grup municipal socialisat, Joan Ronchera, explica que “la subvención se destinará a ayudar a las empresas afectadas por la pandemia”. La ayuda se enmarca dentro del Pla #ReactivemEmpreses y está dotado con cinco millones de euros a repartir entre todos los municipios de la provincia. Para acceder a las ayudas, las empresas y autónomos tendrán que justificar gastos corrientes de la actividad.
A pesar de que en las bases de la subvención se incluye un listado de los sectores a los cuales pueden destinarse estas ayudas, “cada municipio, atendido el criterio de autonomía municipal que reconoce la Diputación, puede destinarlas a estas que, a partir del análisis de su realidad local, consideran oportuno”, comenta Ronchera. Entre otros, el ente provincial incluye como posibles beneficiarias las agencias de viajes, las empresas de turismo activo, las farmacias rurales, las empresas de transporte discrecional, las floristerías, las orquestas, ceramistas o productores de quesos o vinos.
Ronchera recuerda que, además de los 89.009 euros del Pla #ReactivemEmpreses, “la Diputación de Castelló, desde que está presidida por el también socialista José Martí, ha destinado más de un millón de euros en este ejercicio 2021”. Entre otros, Joan Ronchera destaca la concesión de varios programas de ayuda como “el Plan Director del Castell y las obras de consolidación de la muralla Albacar, la cuantía aparejada en el Pla 135; el Plan Reactivamos Obras para inversiones sostenibles y la subvención para la contratación de un equipo para Servicios Sociales”. “La implicación del ente provincial con nuestro municipio es patente y repercute positivamente en la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Alcalà de Xivert-Alcossebre, tal y como se ha demostrado en los últimos tiempos con muchas ayudas directas, como por ejemplo las del Pla Resistir”, asegura el portavoz.