Ronchera (PSPV-PSOE) celebra que el Gobierno central incluya en Alcalà de Xivert y Alcossebre en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos
El ente nacional financiará con tres millones de euros diversas actuaciones turísticas del municipio como el desarrollo de un Sistema de Inteligencia Turística
El portavoz socialista de Alcalà de Xivert y Alcossebre, Joan Ronchera, celebra que el Gobierno central haya incluido en Alcalà de Xivert y Alcossebre entre los 169 proyectos del programa de Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos. El ente nacional financiará con tres millones de euros diversas actuaciones turísticas del municipio. Joan Ronchera destaca que “en la provincia de Castelló solo dos municipios recibiremos esta subvención que nos ayudará a mejorar nuestra competitividad en turismo y fomentar nuevas oportunidades de ocupación y de actividad”.
El proyecto de la localidad incluye la gestión del uso público y puesta en valor del Parque Natural de la Sierra de Irta, la creación de un bulevar de conexión entre Alcalà de Xivert y Alcossebre, el desarrollo de un Sistema de Inteligencia Turística, la instalación de MUPIS SOS en playas sin vigilancia y la peatonalización del centro de Alcossebre.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo destinará casi 50 millones de euros en 11 localidades de la Comunidad Valenciana que podrán gestionar las entidades locales beneficiarias. El programa está sufragado con los fondos de recuperación europeos. El portavoz socialista indica que “estas actuaciones serán un empujón hacia un turismo más competitivo con un modelo más respetuoso con el medio ambiente y accesible para todos, que no solo beneficiará a los turistas, sino en la población local que podrá hacer uso de los nuevos servicios”.