Ronchera (PSPV-PSOE) afirma que la solicitud de suspensión de la Escuela Infantil de Alcalà de Xivert-Alcossebre es un ejemplo de la "ineptitud e incompetencia política” del alcalde
El portavoz del grupo municipal socialista lamenta que, en pleno proceso de matriculación, el alcalde del PP Francisco Juan arroje más angustia a las familias
El portavoz del PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, ha afirmado que la solicitud de suspensión de la escuela infantil anunciada por el ayuntamiento es un ejemplo de la "ineptitud e incompetencia política” del equipo de gobierno del Partido Popular. Ronchera lamenta que el alcalde del PP, Francisco Juan, haya sido incapaz de dar una respuesta “digna y de calidad" a las necesidades educativas de la localidad, más aún en el caso de la educación de 0 a 3 años. “En pleno proceso de matriculación y después de varios días que hemos denunciado la falta de previsión y planificación del PP en la solicitud para que la guardaría pasara a ser escuela infantil, ahora anuncian que van a suspender esta conversión, aumentando más si cabe la angustia de padres y madres”, apunta Ronchera.
Hay que señalar que el portavoz del grupo municipal socialista ya denunció el hecho que el equipo de gobierno del Partido Popular hubiera pedido que la guardería pasará a ser regulada como escuela infantil, sin haber hecho una planificación adecuada para poder escolarizar a los alumnos que, por la ratio de regla las escuelas infantiles, se iban a quedar fuera. “La respuesta del alcalde ha sido la respuesta más indolente posible, la de recular en la conversión de la guardería, en lugar de destinar recursos a la construcción de aulas dignas como lo hemos pedido en varias ocasiones”, ha dicho el portavoz.
Además, Ronchera ha explicado que algunas familias se han sentido molestas por el hecho que desde el ayuntamiento se haya dicho que la decisión de suspender la escuela infantil se manifestó en una reunión con las familias, lo que es totalmente falsa. En esta reunión, los padres y madres propusieron esa idea como una posible solución y que, en caso de que fuera la única opción, se decidiría en otra reunión, que no ha llegado a producirse.
El portavoz del PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre lamenta la “falta de transparencia” del equipo de gobierno en todo momento, así como la improvisación en la matrícula, por lo que ha pedido un pleno extraordinario porque “el alcalde tiene que dar la cara y no salir gratis de esta nefasta gestión educativa, porque en política se tienen que dirimir las responsabilidades”.
Además, el grupo municipal socialista de Alcalà de Xivert-Alcossebre también ha pedido que el equipo de gobierno del PP facilite documentación al respeto como el convenio definitivo entre la alcaldía y el Consell respecto a la conversión de la guardería de Alcossebre en Escuela Infantil Municipal, el informe análisis de la demanda de alumnos de cara a la petición de las ratios y la solicitud del ayuntamiento a la Conselleria de Educación sobre la ampliación de las ratios del aula mixta de 0 a 2 años, entre otros.