Ronchera (PSPV) plantea ayudas y rebajas fiscales para familias y empresas
El dirigente socialista propone formalmente al equipo de gobierno del PP que convoque ayudas directas a autónomos y pymes para que puedan hacer frente a la escalada de los precios
El PSPV de Alcalà de Xivert y Alcossebre ha propuesto formalmente al equipo de gobierno un paquete de medidas fiscales para aliviar la presión de la subida de los precios sobre los bolsillos de empresas y consumidores. La proposición se ha registrado legalmente para que, desde ahora, el ejecutivo popular lo estudie y decida si ve conveniente o no incluirla en su plan de trabajo para 2023. El portavoz local, Joan Ronchera, señala que “frente a la asfixia de muchas familias, autónomos y pymes tomamos nosotros la delantera y ponemos sobre la mesa un paquete de ayudas directas para que puedan hacer frente a la subida de los costos energéticos”. En este sentido, el concejal considera que se debe dar desde el Ayuntamiento “todo el apoyo a quienes hayan perdido parte de sus ingresos primero por la pandemia y ahora por la escalada en los precios de producción”. “Las subvenciones deben servir para adaptar nuestro tejido económico a la realidad e impulsar su modernización y la rebaja de los gastos de funcionamiento”, recalca.
Dentro del paquete de medidas de carácter fiscal, el dirigente del puño y la rosa plantea al equipo de gobierno del PP que actualice a la baja las tasas municipales según el porcentaje de inflación previsto para 2023. A esta iniciativa cabe sumar la oferta a coste cero de actividades deportivas a toda persona en situación de vulnerabilidad. “Hay que reducir la presión fiscal sobre las familias de nuestro pueblo para mantener el crecimiento y esquivar la inflación”.
Para Joan Ronchera, “la política tributaria es un instrumento de justicia social y de impulso económico”. Es por eso que “el alcalde Francisco Juan tiene que reaccionar y descargar los bolsillos de quienes menos tienen de la máxima presión posible”.