elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE reclama una ambulancia 24 horas y la Unidad Hospitalaria a Domicilio de Alcossebre y Capicorb

El PSPV-PSOE reclama una ambulancia 24 horas y la Unidad Hospitalaria a Domicilio de Alcossebre y Capicorb
  • El candidato a la alcaldía, José Herrera, explica que “hemos trasladado a la Generalitat nuestra preocupación por la falta de este servicio”

El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert y Alcossebre reclama una ambulancia las 24 horas y la Unidad Hospitalaria a Domicilio, que existe en Alcalà de Xivert, pero no en los núcleos de Alcossebre y Capicorb. El candidato a la alcaldía por los socialistas, José Herrera, explica que “hemos hecho esta reivindicación a la Generalitat, concretamente, a la directora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García, porque nos preocupa este hecho, sobre todo, durante los periodos de gran afluencia turística. Las y los socialistas vamos a reivindicar lo que pensamos que es bueno para nuestra localidad sea quien sea quién esté gobernando, no vamos a escatimar esfuerzos en pedir aquello que creemos que es de justicia para Alcalà de Xivert y Alcossebre”.

Herrera se reunió con la responsable autonómica acompañado de Ana Besalduch, diputada en les Corts, y Joan Ronchera, candidato a teniente de alcalde en el municipio, quien indica que “durante toda la legislatura, el Grupo Municipal Socialista ha mantenido, de manera constante y fluida, conversaciones sobre las necesidades sanitarias de nuestra población. Adquirimos el compromiso de seguir estos contactos cuando asumamos la responsabilidad del gobierno municipal a partir del 28 de mayo”.

Los responsables socialistas le trasladaron a García estas preocupaciones que vienen apoyadas por 4.000 firmas de vecinas y vecinos de la localidad. “Hemos reclamado empatía y gestión, ya que la gente quiere soluciones a los problemas y no trabas técnicas, que entendemos que existen, pero que se tienen que poder salvar. Cabe recordar que nuestro municipio puede llegar a albergar 80.000 personas por la enorme afluencia turística en temporada alta y eso conlleva ciertos riesgos que hay que tener previstos”, concluye Herrera.

Subir