El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre solicita que la escuela de verano del municipio cuente con servicio de comedor a partir de este año
El portavoz socialista, Joan Ronchera, explica que “la medida permitiría a muchos vecinos y vecinas del pueblo conciliar el trabajo y la familia más fácilmente”
El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre solicita que la escuela de verano del municipio cuente con servicio de comedor a partir de este año. El portavoz socialista, Joan Ronchera, explica que “la medida permitiría a muchos vecinos y vecinas del pueblo conciliar el trabajo y la familia más fácilmente. Se podría aprovechar este año para comprobar la demanda que existe en el municipio”. Se trata de una iniciativa que los socialistas demandaron en el último plenario al equipo de gobierno del PP y que está a la espera de una respuesta por parte de los responsables del Ayuntamiento.
“Teniendo en cuenta que el nuestro es un municipio muy turístico, la temporada estival hace que muchas familias encuentren complicado conciliar porque sus hijos e hijas ya no tienen escuela”, reconoce Ronchera. El responsable de los socialistas en Alcalà de Xivert-Alcossebre destaca la importancia de ofrecer a los niños y niñas de la localidad la posibilidad de comida en la escuela de verano.
Además de salir adelante la propuesta socialista, su portavoz reclama bonificaciones del servicio de comedor a las familias numerosas o monoparentales, a los niños y niñas participantes con discapacidad igual o superior al 33%, a las familias con paro de larga duración (más de un año), a las familias que no superen el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y a las mujeres víctimas de violencia de género. “Desde el Grupo Municipal Socialista hace años que hacemos una apuesta firme por la conciliación laboral y la ayuda a los colectivos más vulnerables”, concluye Joan Ronchera.