El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert y Alcossebre no apoya el presupuesto de 2022 que recortará un 15% las inversiones en el municipio
El portavoz socialista, Joan Ronchera, informa que anuncian actuaciones que no están incluidas en las cuentas municipales como la reforma de la plaza Sant Ramon
El PSPV-PSOE del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y Alcossebre ha votado en contra del presupuesto de 2022 porque recortará un 15% las inversiones en la localidad, entre otros motivos como recortar en la mitad las actividades para los mayores. El portavoz socialista, Joan Ronchera, asegura que el gobierno local del Partido Popular ha anunciado actuaciones para el próximo año que no están incluidas en las cuentas municipales del 2022 como la reforma de la plaza Sant Ramon, la formación en nuevas tecnologías o la comunidad energética local de Alcossebre.
En estos nuevos presupuestos tampoco hay una partida para la rehabilitación de la Casa del Médico, “una parte posiblemente será financiada por la Generalitat Valenciana y la otra por el ayuntamiento, pero tampoco vemos que el PP vaya a destinar dinero el próximo año. Asimismo, no apuestan por la educación con becas para FP o universitarias, prácticas profesionales o escoletes municipales para garantizar la educación de 0 a los 3 años de las actuales y próximos generaciones. No habrá ayudas para los emprendedores y la agricultura ecológica”, explica Joan Ronchera.
El Grupo Municipal Socialista indica que el equipo de gobierno del PP no ha cumplido con las inversiones iniciales de 2021 ni con la creación de las comisiones de seguimiento del plan de saneamiento ni de igualdad, “no es coherente vender cosas que no se van a hacer. Afirman que necesitan apoyo otras administraciones cuando casi el 40% del dinero llega de la Diputación de Castelló, la Generalitat y el Gobierno central”, concluye el portavoz socialista.