elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Alcalà lamenta la falta de apoyo del equipo de gobierno del PP al comercio local negándose a impulsar un plan de formación digital

El PSPV-PSOE de Alcalà lamenta la falta de apoyo del equipo de gobierno del PP al comercio local negándose a impulsar un plan de formación digital
  • La concejala socialista Tina Arnau recuerda que el grupo municipal socialista ha propuesto en dos ocasiones ayudar a las empresas a adaptarse a las nuevas tecnologías pero “seguimos esperando alguna iniciativa”

El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert lamenta la falta de apoyo del equipo de gobierno del PP al comercio local al negarse a impulsar un plan de formación digital que ayudaría al tejido empresarial del pueblo a adaptarse a las nuevas tecnologías y maneras de comercializar y ofrecer servicios. Tal como explica la concejala socialista Tina Arnau, “antes de la pandemia ya defendíamos la urgencia de este plan y, ahora, la digitalización puede ser la única oportunidad de supervivencia para muchos comercios y pequeñas empresas”.

Es por eso que, desde el grupo municipal socialista, se ha propuesto en dos ocasiones llevar adelante un programa de formación para ayudar a las empresas a adaptarse a las nuevas tecnologías pero “todavía seguimos esperando alguna iniciativa por parte del equipo de gobierno del PP”. “En el pleno celebrado a finales de abril pedimos que se apostara para favorecer la transición digital de pequeños comercios y empresas locales, necesario para darles una oportunidad de supervivencia y progreso. Nos contestaron que les parecía muy buena idea pero, cinco meses después, seguimos esperando alguna iniciativa”, argumenta Arnau.

Además, la edila del PSPV-PSOE destaca que en el pleno de septiembre “hemos vuelto a insistir”. “Nos parece muy grave la poca concienciación del gobierno del PP sobre la necesidad y la urgencia de ayudar el sector comercial a progresar y a buscar nuevas vías de negocio. Si se hubiera hecho cuando lo pedimos, muchos encararían este invierno tan complicado que se nos presenta con mejores perspectivas. Las nuevas herramientas y aplicaciones digitales pueden abrir nuevas maneras de negocio e incluso impulsar la creación de nuevas empresas e iniciativas”, concluido.

Subir