El PSPV-PSOE de Alcalà y Alcossebre propone crear una Oficina del Emprendedor para asesorar a los negocios locales
Tina Arnau, miembro de la candidatura socialista, indica que “el servicio se podría utilizar por aquellos quien quieran iniciar una empresa y las ya existentes”
El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert y Alcossebre propone crear una Oficina del Emprendedor para asesorar a los negocios locales. Tina Arnau, miembro de la candidatura socialista explica que “se trataría de una ventana única donde toda la gente que quiera abrir una empresa se le informe tanto de las ayudas locales como de otras administraciones así como las vías públicas de financiación. A parte, también prestaría servicio a las empresas locales ya existentes para mejorar su competitividad e ir de la mano en la búsqueda de subvenciones”.
Arnau explica que “las y los socialistas hemos preparado una batería de propuestas económicas para la dinamización de la localidad y, como ya comentamos, impulsaremos un Pacto Local por la Ocupación donde estén todas las fuerzas políticas y los agentes sociales y económicos del municipio, para que vayan de la mano en la creación de oportunidades de trabajo en nuestro pueblo, diagnosticar los principales problemas en este ámbito y encontrar soluciones efectivas que beneficien tanto a los potenciales trabajadores como al tejido económico local”. Además, “aprobaremos una línea potente de ayudas a la apertura de negocios y un paquete de ayudas fiscales a la transformación digital de los comercios y empresas. Además, queremos trabajar para reforzar la competitividad turística de la localidad centrándose fundamentalmente en la transición verde y digital y el turismo familiar. Pensamos que el atractivo de nuestro pueblo es muy importante y queremos tener más oportunidades económicas a partir del turismo”.
Asimismo, la candidata socialista ha anunciado que “en contra de lo que está ocurriendo ahora mismo, todas las empresas locales tendrán opciones de trabajar para el Ayuntamiento, no habrá distinción y, además, queremos firmar un convenio entre estas empresas y el consistorio para que los nuevos titulados locales tengan oportunidades de adquirir experiencia laboral” y explica para concluir que “cuando estemos gobernando, apostaremos seriamente por la formación en diferentes oficios, a través de Escuelas Taller y cursos de formación para personas paradas y facilitaremos mecanismos locales de inserción laboral con especial atención a los colectivos más desfavorecidos”.