El PSPV de Alcalà y Alcossebre defiende una maternidad libremente decidida “sin coacciones de la extrema derecha”
La edila socialista Tina Arnau lleva a debate al Pleno un texto que invita al Ayuntamiento a ratificar su compromiso firme con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres
El PSPV de Alcalà de Xivert y Alcossebre llevará a debate al Pleno municipal una moción de apoyo a la maternidad libremente decidida. La concejala Tina Arnau ha registrado el documento con motivo de la conmemoración del 8M y ante “el riesgo de involución de este derecho” por los discursos ultraconservadores. El objetivo de esta iniciativa es que el Ayuntamiento ‘gaspatxer’ ratifique estos derechos y reconozca que la interrupción voluntaria del periodo de gestación es un derecho de las mujeres.
El texto presentado por Arnau expone que, según la ONU, cada año se practican 22 millones de abortos de manera clandestina. “En aquellos lugares donde está prohibido o limitado el acceso al aborto, esta práctica no está exenta de riesgos para la integridad de la mujer”. La representante socialista reprocha a la extrema derecha que incite “una guerra” contra las mujeres y sus derechos y que reabra debates que la sociedad cerró hace mucho tiempo.
El documento firmado por el PSPV propone un acuerdo que invita al Ayuntamiento a ratificar su compromiso firme con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y la maternidad libremente decidida. La moción socialista solicita a las autoridades competentes a impedir que se ponga en marcha cualquier protocolo, medida o actuación que socave o pretenda influir en la libre decisión de las mujeres sobre interrumpir o no su embarazo. El texto también incluye fomentar la educación sexual para prevenir embarazos no deseados.