Primeros rescates en Castellón al desbordarse los ríos: piden a los vecinos que suban a sitios altos
Varias ramblas y ríos del norte de la provincia se están desbordando
Como ya ocurrió en el lejano 1962, el riu de Les Coves (o de Sant Miquel) se ha desbordado en su desembocadura en Capicorb, en el término municipal de Alcalà de Xivert.
El Ayuntamiento ha informado de que medios aéreos se desplazan a la zona para rescatar a dos personas atrapadas en este paraje de la costa de Alcossebre.
Además, otra persona ha sido rescatada en el puente de Alcalà de Xivert, una en una casa de campo de Sant Mateu y otras dos en una vivienda con el techo a punto de colapsar en Sant Mateu y dos más en Oropesa.
Ver esta publicación en Instagram
Por ello, piden a la población que no se circule y que busquen tejados y zonas altas para resguardarse ante la alerta roja por la DANA (naranja a partir de la tarde) que azota a la provincia de Castellón, especialmente al norte.
Advierten de que al mediodía están cortadas las siguientes carreteras:
En Alcalà
- Carretera CV-1433
- Prolongació Passeig Herrois de Marroc
- Carrer Bassa Amed
- Accés sud al cementeri
- Camí accés Bassa Llona
- Camí Vilanova
Alcossebre
- Barranc d'Estopet
- Desembocadura riu Sant Miquel
Además, el Cèrvol ya se ha desbordado también en Vinaròs y la rambla Cervera amenaza con hacerlo en Benicarló.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado la situación 2 del Plan Especial de Inundaciones en las comarcas de Baix Maestrat, Tirig, Alcalaten y Plana Alta. Se activa el seguimiento hidrológico en toda la zona al tener registros que ya superan los 150 l/m2 y que pueden seguir a lo largo de todo el día.