Los presupuestos municipales 2017 siguen centrados en las políticas sociales
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre llevará a aprobación los presupuestos municipales 2017 el próximo miércoles 30 de noviembre, en el transcurso del pleno ordinario. Los presupuestos ascienden a 9.890.600 euros y tienen en las políticas sociales su principal eje de actuación. En este ámbito, se sigue apostando por mantener un amplio paquete de ayudas y bonificaciones, así como acciones destinadas a dar continuidad a programas de acción social y fomento del empleo con la puesta en marcha de un nuevo Plan Local de Empleo. El apoyo al desarrollo del turismo, como motor económico, así como del comercio y la actividad empresarial y la continua mejora del entorno urbano y de los recursos patrimoniales del municipio completan las líneas fundamentales de actuación del equipo de gobierno reflejadas en estos presupuestos. En esta línea destacan un estudio para crear el carril bici o un convenio con la Universitat Politécnica de Valencia para la rehabilitación del edificio anexo a la Ermita de Santa Llúcia, acondicionar una nueva zona de mirador junto al puerto deportivo de Las Fuentes o continuar con acciones de accesibilidad, mejora y pavimentación de ambos núcleos urbanos, así como comenzar a aplicar el nuevo Plan de Prevención contra Incendios Forestales.
Los presupuestos se han elaborado buscando la máxima participación de vecinos y colectivos y fomentando el diálogo con los grupos municipales. La concejala de Hacienda, María Agut, ha destacado que "estamos incluso estudiando la enmienda del Grupo Municipal Socialista presentada ayer mismo y ya recogimos en la redacción de los presupuestos diversas propuestas de los grupos de la oposición".
El Alcalde Francisco Juan ha destacado que "hemos elaborado estos presupuestos, como siempre, pensando en nuestros vecinos y en sus necesidades. Por eso, el fomento de la participación ciudadana, a través de nuevos instrumentos, ha sido fundamental. Y hemos extendido esa participación a todos los grupos municipales. Esperamos encontrar en todos esa voluntad de consenso".