La Policía Local imparte formación contra el acoso escolar en los colegios
El Ayuntamiento de Alcalá-Alcossebre, a través de la Concejalía de Policía, ha iniciado charlas sobre el acoso escolar, más conocido como "bullying" en los diferentes centros educativos. La primera sesión dirigida a los escolares tuvo lugar en el CEIP La Mola y proseguirán en el CEIP Lo Campanar e IES Serra d'Irta. A través de estas charlas, se transmite a los alumnos que deben ser conscientes de que se considera bullying cualquier maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar.
"Con estas charlas pretendemos que el que el alumnado sea consciente de que ante estos hechos no se pueden mostrar pasivos, que cuando observen conductas que puedan ser perjudiciales para otros compañeros no pueden girar la cabeza, no se convierten en "chivatos" por comunicar bien a un profesor, algún adulto o a la Policía Local las conductas observadas", destaca el oficial de la Policía Local encargado de realizar las charlas. El Jefe de la Policía Local de Alcalà-Alcossebre, Abel Serret, explica que "debemos concienciar a nuestros niños de que estas conductas son perjudiciales para su posterior desarrollo y que apartar o marginar al diferente no es la solución". Desde la Policía se insiste en que "la colaboración de los menores es fundamental para eliminar este tipo de conductas".
La concejal de Policía y Seguridad, Alejandra Roca, destaca que "apostamos por la Policía Local como un instrumento para mejorar la convivencia en los centros escolares, con medidas como esta de formación contra el acoso escolar y otras como las continuas reuniones para frenar al absentismo, la creación del agente tutor, clases de educación vial y seguimiento de expedientes relacionados con menores".