elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Alcalà-Alcossebre incorpora un vehículo híbrido a su flota

La Policía Local de Alcalà-Alcossebre incorpora un vehículo híbrido a su flota
  • Apuesta del consistorio por ampliar la flota municipal con vehículos sostenibles para reducir la emisión de agentes contaminantes

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre apuesta por la paulatina incorporación de vehículos sostenible a su flota municipal. El primer paso ha sido la adquisición de un nuevo vehículo para la Policía Local de tipo híbrido autorrecargable, reduciendo así el consumo de combustible y la emisión de agentes contaminantes. El vehículo adquirido se caracteriza por contar con una batería eléctrica que se carga mientras  el motor de combustión está en uso, en concreto cuando el vehículo circula a más de 45km/h trabaja el motor a combustión cargando el eléctrico, haciendo uso del eléctrico a bajas velocidades.

El  jefe de la Policía Local, Abel Serret, resalta que “este vehículo estará haciendo uso de la batería eléctrica mientras circule a menos de 45 km/h y, teniendo en cuenta que la velocidad máxima en núcleos urbanos es de 30 km/h,  podemos pensar que prácticamente durante todo su tiempo de uso, por parte de la Policía Local, no estará utilizando el motor de combustión”.

El Alcalde Francisco Juan ha indicado que “nuestra apuesta por el medio ambiente es clara pero, además, también debemos velar por un buen uso de los recursos económico del consistorio y, en este caso, la mejor opción fue adquirir este tipo de vehículo híbrido, por las características de las necesidades de uso que va a cubrir y las características de nuestro término municipal”. En posibles nuevas adquisiciones de vehículos para la flota municipal, se valorará que sean totalmente eléctricos u otras opciones.

Subir