elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno municipal de Alcalà-Alcossebre realizará el trámite final para la reforma del CEIP La Mola a través del Plan Edificant

El pleno municipal de Alcalà-Alcossebre realizará el trámite final para la reforma del CEIP La Mola a través del Plan Edificant
  • Mañana se lleva a pleno la delegación de competencias para hacer realidad la reforma y ampliación del centro que tendrá una inversión de 3,4 millones de euros

  • El Ayuntamiento comenzó la tramitación en 2018 con la redacción del anteproyecto

El pleno del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre tratará mañana, por despacho extraordinario, aprobar la delegación de competencias e incorporarse así al Pla Edificant de la Generalitat Valenciana para ejecutar la reforma y ampliación del CEIP La Mola de Alcossebre, que tendrá una inversión de 3,4 millones de euros.

El inicio de la tramitación para hacer posible esta reforma se remonta al año 2018 con la adhesión del Ayuntamiento al Pla Edificant y la redacción, por parte del consistorio, del anteproyecto de la obra.  Las actuaciones previstas consisten en la ampliación del centro, para acoger la 2ª línea, renovar las conexiones a la red de saneamiento, así como sustituir y renovar otras dotaciones como los cerramientos. Con el fin de mantener informada en todo momento a la comunidad educativa, desde la Concejalía de Educación se creó una comisión de seguimiento, en la que se ha informado a la dirección del centro y al AMPA de todos los avances que se han ido produciendo en toda la tramitación.

“Ha sido una tramitación que se ha alargado mucho en el tiempo y, desde el Ayuntamiento, nos hemos esforzado siempre para dar una respuesta rápida a las modificaciones que nos iban proponiendo desde la Conselleria. Esperamos que una vez llegados a este último trámite, todo sea mucho más rápido y una vez redactado el proyecto, las obras puedan comenzar cuanto antes”, ha señalado la concejala de Educación, Selene Blázquez.

“Por parte del Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana tendrá la máxima lealtad para que podamos hacer realidad esta ampliación de este centro, tan demandada y necesaria”, ha finalizado el Alcalde Francisco Juan.

Subir