Las playas de Alcossebre renuevan las cuatro banderas azules para Cargador, Romana, Moro y Manyetes
La Fundación para la Educación Ambiental y ADEAC confirman también el distintivo para el Sendero Azul que une las playas del Cargador y Romana
Las playas de Alcossebre han renovado las cuatro banderas azules para playas que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) a través de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) Este galardón es un distintivo internacional que reconoce la elevada calidad de las aguas, la calidad medioambiental y los servicios que se prestan. Las playas de Cargador, Romana, Manyetes y Moro han revalidado el distintivo, colocando a la localidad, un año más, entre las más galardonadas de la provincia. A estas cuatro banderas azules de playas se suma la del Sendero Litoral que une las playas de Cargador y Romana.
El Alcalde Francisco Juan ha insistido en que “este galardón es un distintivo que reconoce la elevada calidad del agua de las playas así como el esfuerzo que realizamos para mantener todos sus servicios e infraestructuras en condiciones óptimas. Un esfuerzo que este año va a ser mayor, si cabe, debido a las medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19 en nuestras playas". Juan ha destacado que "Alcossebre es un lugar privilegiado como lo demuestran los cinco distintivos que un año más vuelven a reconocernos como un litoral bien gestionado y que vela por la calidad medioambiental".