La piscina municipal de Alcalà reabre sus puertas aplicando medidas de seguridad e higiene
La instalación cuenta con vestuarios renovados y se han realizado mejoras en la accesibilidad
El control de aforo quedará limitado a 72 personas y se limita el horario para poder realizar dos desinfecciones diarias
La piscina municipal de Alcalà de Xivert ha abierto hoy sus puertas, aplicando un protocolo de prevención ante la COVID-19 que deberán cumplir todos los usuarios. Entre las medidas que deberán adoptarse, figuran la desinfección obligatoria de pies y manos a la entrada de la instalación, uso obligatorio de chanclas y ducha al entrar al agua. A la entrada, cada usuario recibe una bolsa para depositar los residuos que genere que debe desechar al salir de la instalación y deben respetarse las instrucciones de paso por los distintos espacios.
En cuanto a la limpieza de las instalaciones, se realizan dos desinfecciones completas cada día, antes de cada turno de apertura. Precisamente, para facilitar la realización de estas labores de limpieza, el horario se reduce y se establece de 11.00h a 13.00h durante las mañanas y 16.00h a 20.00h durante las tardes.
El aforo queda limitado a 72 personas y se controla mediante la entrega de tickets desde la entrada en los que quedará anotada la hora de acceso. Una vez se complete, aquellos usuarios que lleven más de horas en la instalación deberán abandonarla para ceder su lugar a los recién llegados. El acceso a los vestuarios está limitado al 30% de su aforo original (3 personas por vestuario) y solo se accederá cuando sea estrictamente necesario. Las duchas de los vestuarios no podrán utilizarse. Los usuarios podrán permanecer juntos en la misma zona de hamacas siempre y cuando sean convivientes y con un máximo de 4 personas. Si no son convivientes, deberá respetarse la distancia de seguridad.
La zona de la piscina en la que se realicen los cursos quedará delimitada mediante boyas para que las personas de acceso libre no interfieran con los participantes. Este año, se ha reducido el número de cursos y de participantes precisamente para garantizar el cumplimiento del control de aforo. Los cursos disponibles son "Natación para mayores", "Aquaerobic" y "Natación Mantenimiento" y darán inicio el 29 de junio.
El concejal de Deportes, Jordi Batiste, señalaba que "esperamos que todos los usuarios sean respetuosos con las medidas de higiene y seguridad establecidas porque todos debemos implicarnos para cumplirlas al máximo" e insistía en "el esfuerzo que vamos a realizar, desde el Ayuntamiento, con el incremento de las medidas de desinfección, control de aforo y señalización para que la instalación esté totalmente preparada". Batiste recordaba que "la piscina municipal ha renovado sus vestuarios y mejora su accesibilidad con la instalación de rampas".