Nace la Asociación Mujeres Pi de Alcalà-Alcossebre para visibilizar y apoyar a las víctimas de la violencia de género
Esta nueva entidad local se ha formado a partir del grupo de terapia para las víctimas creado por el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre y lo integran mujeres que se autodenominan “supervivientes de la violencia de género”
Hoy se ha presentado públicamente la nueva Asociación Mujeres Pi de Alcalà-Alcossebre, entidad integrada por mujeres víctimas de violencia de género. La asociación la componen mujeres que han formado parte del grupo de apoyo y terapia puesto en marcha desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre que comenzó su andadura en 2016, dentro de las acciones de fomento de la igualdad y contra la violencia de género.
Visualizar públicamente la violencia de género, acompañar y acoger a las víctimas y empoderarlas componen los fines de la entidad. En definitiva, tal y como apuntan sus integrantes, “ayudar a otras mujeres que estén pasando por una situación de violencia de género a que venzan su miedo y recorran el camino que les permita salir de esta situación”, que han insistido en que “nuestro pueblo, Alcalà-Alcossebre, se convierte en referente porque somos una de las primeras asociaciones locales que se crean para ayudar a las mujeres víctimas”.
La concejala de Igualdad, Malena Herrera, ha valorado que “desde las instituciones se está trabajando mucho para identificar y luchar contra la violencia de género pero iniciativas como esta, en la que se implican personas que la han vivido desde dentro y que tienen la generosidad de compartir su experiencia y aprendizaje, son imprescindibles”.
Desde la Asociación, se ha agradecido al Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre su implicación en la lucha contra la violencia de género, en especial a la técnico de Igualdad, Arte Valor y a las concejalas Melina Fradejas y Malena Herrera.
La presentación pública de la entidad ha formado parte de la programación de “Alcalà-Alcossebre contra la violencia de género” organizada desde la Concejalía de Igualdad para conmemorar el 25 de noviembre-Día Internacional contra la violencia de género. El sábado 25, a las 12.00h, en el Espai d’Oci de Alcossebre, tendrá lugar la lectura del Manifiesto Instutucional y a las 12.15h el monólogo “Bésame 2.0” a cargo de Pepa Cases.