Joan Ronchera creará en Alcalà y Alcossebre una concejalía de empleo y dinamización económica
El candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Alcalà de Xivert y Alcossebre, Joan Ronchera, se compromete a crear una concejalía específica destinada al empleo y la dinamización económica a partir del día 26 de mayo si obtiene la confianza de las ciudadanas y los ciudadanos. Lo hará “porque para los socialistas, la lucha contra el paro es una de nuestras prioridades”. Cree que “desde el ayuntamiento hay que sentar las bases y hacer todo lo que sea menester para generar actividad económica y riqueza en el municipio”.
Ha añadido que “lo vamos a hacer porque es necesesario y por coherencia, porque una de las primeras medidas que propusimos en 2015, cuando la actual corporación echó a andar, fue la creación de un pacto local por el empleo”. Sin embargo, lamenta, “el alcalde del PP, Francisco, Juan, insensible ante el drama del paro que afecta a muchas familias de nuestro pueblo, no quiso poner en marcha una medida que era necesaria. Y que lo sigue siendo”.
Por ello, si Joan Ronchera es el próximo alcalde de Alcalà de Xivert y Alcossebre, sentará en torno a una mesa, que se reunirá periódicamente, a los distintos grupos políticos, a representantes de empresarios, comerciantes y trabajadores, de las administraciones con competencia en materia de trabajo, y expertos de la Universitat Jaume I. Lo que se pretende es que los diferentes actores hagan propuestas que serán valoradas y, llegado el caso, puestas en práctica.
El candidato del PSPV-PSOE ha finalizado diciendo que “las personas que están al frente de las distintas administraciones tienen la obligación de hacer todo cuanto esté en su mano para procurar el bienestar de las familias”.