elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las instalaciones deportivas municipales de Alcalà-Alcossebre contarán con un nuevo reglamento de uso

Las instalaciones deportivas municipales de Alcalà-Alcossebre contarán con un nuevo reglamento de uso
  • Se aplicará en las salas de musculación y pistas de pádel y tenis y tiene como objetivo regular el buen uso de las instalaciones y contar con un régimen sancionador que se aplicará según la gravedad de la infracción

El próximo pleno del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre tratará la aprobación de un nuevo reglamento regulador del régimen interno de las instalaciones deportivas municipales. Este reglamento se aplicará en las salas de musculación y pistas de pádel y tenis de Alcalà y Alcossebre garantizando su buen uso. El texto recoge los derechos y obligaciones de los usuarios de las instalaciones, obligaciones de la empresa concesionaria, prohibiciones generales y normas disciplinarias y de seguridad. También cómo se formalizan las matrículas, inscripciones y las bajas.  El reglamento incluye un apartado de régimen disciplinario, en el que aparecen clasificadas las infracciones, considerando como muy graves actitudes como impedir el uso de la instalación deportiva, deteriorar el equipamiento, agresiones físicas o verbales al personal, introducir armas o encender fuego, entre otras.  En el caso de las sanciones muy graves se suspenderán los derechos del abonado por un periodo a partir de un año, pudiendo llegar a la suspensión definitiva. Las infracciones graves se saldan con la suspensión por un periodo de entre un mes y un año y las leves con amonestación y suspensión por un periodo entre un día y un mes.

“Hasta ahora, el funcionamiento de las instalaciones se regía por unas normas de convivencia generales. Ahora, con este nuevo reglamento, detallamos cómo ha de ser el comportamiento de los usuarios para garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones”, ha destacado el concejal de Deportes, Jordi Batiste.

Subir