Francisco Juan: “Exigimos una rectificación pública por calificar a Capicorb de vertedero”
El Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, muestra su más absoluto rechazo a las declaraciones del director general de Ordenación del Territorio, José Luis Ferrando, en las que califica a Capicorb de "vertedero dejado de la mano de Dios". La prensa provincial recoge hoy estas declaraciones realizadas por Ferrando en una reunión con cargos de Compromís para tratar el desarrollo del PATIVEL. Juan exige a Ferrando "una rectificación pública" porque "sus palabras denotan el desprecio con el que trata a nuestro municipio y dejan en evidencia la intención de la Generalitat: ir adelante con el PATIVEL, sin tener en cuenta las más de 500 alegaciones presentadas por los vecinos de nuestro pueblo y las alternativas constructivas y viables que hemos aportado desde el Ayuntamiento". Juan ha insistido en que "lo que hemos hecho desde el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, que parece que tanto molesta a la Generalitat, es defender que no se desclasifique el suelo urbanizable, que se respeten los derechos de los vecinos y que no se invadan las competencias locales para asegurar nuestro futuro económico. Ni pelotazo ni defensa del ladrillo, simplemente conjugar el respeto al medio ambiente con un desarrollo sostenible y un futuro turístico y que no se desclasifique suelo sin darnos alternativas, como propone el PATIVEL".
El Alcalde de Alcalà-Alcossebre se pregunta "a qué juegan los representantes políticos del Partido Socialista y Compromís. Los diputados Subías y Bachero ya se atrevieron a decir queríamos deformar y destruir nuestra costa con grandes complejos inmobiliarios y que Capicorb no era urbanizable y luego tuvieron que rectificar, al igual que el director general Ferrando que tuvo que admitirlo en una reunión informativa ante nuestros vecinos" y denuncia que "esto es lo que piensa la Generalitat Valenciana de la participación ciudadana. Nosotros sí creemos en la participación ciudadana ya que de no ser por toda la difusión e información que hemos dado desde el Ayuntamiento, los afectados y vecinos no se habrían ni enterado de que el PATIVEL desclasifica y deja sin valor sus terrenos. Y ahora que, gracias a este proceso de participación, se presentan más de 500 alegaciones, se dedican a menospreciar a Alcalà-Alcossebre".
Juan pide a "los representantes locales del Partido Socialista que, ya que han apoyado las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, sepan imponerse en su partido y defender los intereses del municipio y que no nos pase como ocurrió con la SAMU que al final se fue a Torreblanca o el centro de salud que se ha quedado sin presupuesto autonómico mientras en otros pueblos sí que se consigue todo lo que van pidiendo". A los representantes de Compromís, Juan les insta a "reaccionar" y señala que "es doloroso ver como acompañando a Ferrando se encontraban el concejal Manel Salvador y la diputada y vecina de nuestro pueblo Marta Sorlí oyendo como se calificaba a Capicorb de vertedero y sin rechistar ¿Esta es la forma que tienen de hacer política? ¿No defender a su pueblo por intereses de partido? ¿O es que realmente piensan también que Capicorb es un vertedero?".