Este ayuntamiento de Castellón reparte pulseras identificativas para evitar extravíos de menores
Las pulseras están pensadas para niños de 2 a 9 años para lugares muy concurridos como la playa, el mercado o la zona de paseos
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, a través de la Policía Local, pone en marcha una campaña de reparto de pulseras en las que puede inscribirse el nombre del niño, así como el número de teléfono de contacto, para que, una vez localizado, facilitar que sea devuelto a sus familiares con la mayor premura posible. Las pulseras se facilitan de forma gratuita en las Oficinas de Turismo. También aparece reflejado el teléfono de la Policía Local. La concejala de Policía, Selene Blázquez, ha explicado que “las pulseras están pensadas para que puedan llevarlas niños y niñas de 2 a 9 años y, de esta forma, facilitamos que, en un momento de despiste en la playa o en cualquier espacio concurrido, si el menor se pierde, se pueda contactar rápidamente con sus padres o con la Policía Local”. Las pulseras están hechas de material resistente al agua y al uso prolongado.
El jefe de la Policía Local, Abel Serret, destaca “la implivación del componente del Cuerpo que ha apostado por esta iniciativa y que ha surgido de comprobar como, tanto en las playas como en la celebración del mercado ambulante de los martes, es habitual que algún niño o niña de corta edad se desoriente y pueda perderse. Pensamos que, con el uso de estas pulseras, facilitamos que, de forma rápida, se pueda localizar a sus familiares y resolver la situación rápidamente.