El II Encuentro Empresarial de Alcalà-Alcossebre debate sobre los retos del comercio local
El Espai d’Oci de Alcossebre ha acogido el II Encuentro Empresarial “Presente y Futuro. Nuevos retos para el Retail” organizada por la Asociación de Empresarios de Alcalà-Alcossebre con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre. La jornada ha debatido sobre cómo deben enfrentarse los comercios y empresas locales a los retos que marca la competitividad frente a las grandes superficies y plataformas de venta y cómo aprovechar valores como la proximidad o la especialización. El acto ha comenzado con una conferencia a cargo de Jesús Ripoll, experto en Retail y en organización de eventos motivacionales, que ha sido también el encargado de presentar al acto. El Espai d’Oci ha reunido a más de 200 personas, entre las que se encontraba un grupo de estudiantes del IES Serra d’Irta.
La segunda conferencia, a cargo del televisivo Pedro García Aguado –conocido por el programa Hermano Mayor- y bajo el título “Viaje de aprendizaje” ha versado sobre las distintas caras del éxito y del fracaso y su aplicación al mundo empresarial.
El acto ha concluido con una mesa redonda que ha contado con as intervenciones de Guillermo Edo, director general de la Cooperativa Agrícola San Isidro de Benicarló (BENIHORT); Rosa Miralles, profesora de Comercio Internacional del IES Serra d’Irta de Alcalà de Xivert y Juan Motilla, presidente de la Unió Gremial.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Alcalà-Alcossebre, Jesús Sanmartín, ha insistido en la importancia de “examinar cuál es el potencial de cada empresa y aprovecharlo para obtener los mejores resultados. Por su parte, el Alcalde, Francisco Juan, se ha dirigido a los asistentes destacando que “el año pasado celebramos una primera edición muy productiva, que nos sirvió para reflexionar, de la mano de grandes profesionales sobre el impacto de las empresas en la economía local y, sobre todo, de cómo enfrentarnos a las dificultades que, de forma cíclica, nos afectan a nivel de crisis económicas. La transformación de los negocios locales, nutrirse del valor positivo de la proximidad o aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías son retos a los que las empresas y comercios locales deben enfrentarse si quieren ser competitivos y subsistir en el mercado actual. Desde el Ayuntamiento estamos al lado de nuestro empresariado para cumplir estos objetivos”.