El edificio polifuncional CESAL de Alcossebre estará a punto antes de final de año
La construcción ya está acabada y ahora se trabaja en las instalaciones, remodelación de exteriores y compra de mobiliario
El edificio polifuncional CESAL de Alcossebre estará totalmente finalizado en unas semanas y se espera que pueda comenzar a utilizarse a finales de noviembre. La construcción está ya completamente finalizada y se trabaja ahora en las instalaciones de luz y fontanería, colocación de ascensor y remodelación y acondicionamiento del exterior. El edificio consta de tres plantas, de 350 metros cuadrados cada una. En la primera se ubicará dos salas acondicionadas para acoger presentaciones y conferencias. En la segunda, se situarán varias aulas de distintas dimensiones–una de ellas, dotada con cocina- y despachos y la tercera planta quedará como terraza descubierta preparada para acoger distintos eventos al aire libre.
La compra del mobiliario se cubrirá a través de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación Provincial. La inversión para este material, que asciende a 20.000 euros, estará participada por el organismo provincial y el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, y posibilitará la compra de mesas y sillas para las salas de conferencias ubicadas en la primera planta; pizarras, sillas y mesas de grandes dimensiones para las aulas en las que está previsto que distintas asociaciones locales puedan realizar sus actividades y mobiliario de exterior que se ubicará en la terraza de la planta superior.
El edificio, que ha contado con un presupuesto de 500.000 euros a cargo de los presupuestos municipales, está ubicado en la entrada de Alcossebre, junto al Centro de Jubilados Sant Benet. El Alcalde Francisco Juan ha recordado que “este CESAL cubrirá una demanda de espacio para actos organizados por el consistorio y por colectivos en Alcossebre y equipara a ambos núcleos urbanos, Alcalà y Alcossebre, en cuanto a instalaciones de estas características”.