El edificio del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert mejora con nuevas obras de acondicionamiento
El edificio consistorial de Alcalà de Xivert se encuentra en obras para sustituir parte de la cubierta principal y acondicionar la escalera principal desde el primero al segundo piso. Las obras, que tienen un presupuesto de 48.239 euros, se realizan con cargo a los presupuestos municipales y las ejecuta una empresa local. Los trabajos están consistiendo en la retirada de vigas que se encontraban afectadas por el paso del tiempo y por la aparición de termitas, así como el acondicionamiento de la zona. Al sustituir las antiguas vigas de madera por las de hierro, la bajocubierta gana en altura y podrá utilizarse con mayor comodidad.
El año pasado ya se realizaron diversas obras de acondicionamiento para reparar desperfectos de la techumbre superior, que estaban provocando la aparición de goteras, así como la mejora y repintado de la zona de la escalera principal, para evitar la aparición de humedades. Precisamente, fue al realizar esas obras cuando se comprobó que era necesario sustituir la cubierta al encontrarse afectada por las termitas.
El concejal de Urbanismo, José Colom, ha señalado que "el Ayuntamiento se encuentra en un edificio antiguo que debe ir renovándose y manteniéndose para tenerlo en condiciones. Pensamos que con las dos actuaciones recientes de mejora y renovación de la cubierta, saneamiento de humedades y pintura se ha actuado de forma eficiente, para que presente un buen estado".