Cruz Roja reúne fuerzas en Castellón para estar más cerca de las personas
Representantes de las asambleas locales y provincial han mantenido una reunión con el objetivo de intercambiar aprendizajes, conocer y analizar las necesidades de las asambleas en sus diferentes municipios
Este fin de semana, representantes de las asambleas locales y provincial de Cruz Roja en Castellón se han reunido en Peñíscola con el objetivo de intercambiar aprendizajes, conocer y analizar las necesidades de las asambleas en sus diferentes municipios.
Bajo el lema "Aprender, compartir y reflexionar", las jornadas han servido como punto de encuentro para que los representantes de la organización humanitaria en la provincia puedan trazar las líneas estratégicas que les permitan estar cada vez más cerca de las personas a las que atienden.
Las reuniones de trabajo, que se celebran de forma periódica, son de vital importancia para conocer las necesidades locales, compartir experiencias y problemáticas, así como para difundir buenas prácticas que puedan ser replicadas en otros municipios.
En esta ocasión, las jornadas han servido para analizar en profundidad la situación actual de Cruz Roja en Castellón, así como para identificar los retos y desafíos que la organización debe afrontar en el futuro.
Cruz Roja en Castellón
Cruz Roja cuenta en la provincia de Castellón con varias asambleas locales distribuidas de la siguiente manera: Morella, Vilafranca, Sant Mateu, Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Torreblanca, Oropesa, Llucena, l'Alcora, Castellón de la Plana, Vila-real, Onda, Burriana, Almassora, Nules, la Vall d'Uixó y Segorbe.
Un compromiso con la acción
Los participantes en las jornadas han reafirmado su compromiso con la acción social y han expresado su voluntad de trabajar de forma conjunta para que Cruz Roja siga siendo un referente en la provincia en materia de atención a las personas más vulnerables.
Sobre Cruz Roja Española
Cruz Roja Española es una organización humanitaria de carácter voluntario que tiene como misión prevenir y aliviar el sufrimiento humano, tanto en el ámbito nacional como internacional. La organización está presente en toda España y cuenta con más de 1.800.000 personas voluntarias.