elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Sanitat invertirá 75.732 euros en obras de renovación en los centros de salud de Alcalà y Alcossebre

La Conselleria de Sanitat invertirá 75.732 euros en obras de renovación en los centros de salud de Alcalà y Alcossebre
  • El Ayuntamiento ya ha licitado los trabajos que consistirán en el cambio de ventanas en Alcalà, para incrementar la eficiencia energética del edificio, y en la mejora de la accesibilidad, fontanería y cerramientos del centro de Alcossebre

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya ha sacado a licitación los trabajos de mejora de los centros de salud de Alcalà y Alcossebre cuyo importe se costeará a través de la subvención PIAC (Intervención Arquitectónica en locales destinados a la Asistencia Sanitaria) de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana. En total, son 75.732 euros que se otorgan al consistorio para realizar distintas actuaciones encaminadas a la renovación y mejora de los centros y, en consecuencia, la mejora de la asistencia a la ciudadanía.

En el caso de Alcossebre, las actuaciones ascienden a 44.988 euros y consistirán en la mejora de accesibilidad del edificio, colocando una rampa exterior al segundo acceso del centro de salud y adecuando la zona de baños públicos, adaptándolos al tamaño exigido por la normativa. También se repararán la cubierta y la fachada y se realizarán mejoras en la estanqueidad del edificio, para evitar filtraciones de agua en el interior y que se produzcan humedades en la fachada. El plazo de ejecución de la obra es de dos meses.

El centro de salud de Alcalà contará con una inversión de 30.743 euros con la que se renovarán todas las ventanas de la planta baja  que actualmente son de una hoja de vidrio de aluminio sin rotura de puente térmico. Con su sustitución por carpintería exterior de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio de laminar doble se conseguirá evitar la aparición de goteras y humedades mejorando así materia de estanqueidad, eficiencia energética y confort de los usuarios y personal del centro. Esos trabajos tienen una duración estimada de tres meses.

El Alcalde Francisco Juan destaca “el esfuerzo conjunto del Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana por seguir mejorando los centros de salud a través de los que se atiende a nuestra ciudadanía” e insistía en que “este tipo de actuaciones son prioritarias y esperamos que, una vez resuelta la licitación, las obras puedan comenzar cuanto antes”.

Subir