La Concejalía de Servicios pone a punto el cementerio y su entorno para Todos Santos
La Concejalía de Servicios de Alcalà-Alcossebre está coordinando el dispositivo especial de puesta a punto del cementerio municipal de Alcalà y su entorno, de cara a la celebración de Todos Santos, que supone una visita masiva de visitantes. Así, aunque ya se realiza una labor de mantenimiento durante todo el año, estos días se ha intensificado la limpieza y se han pintado algunos espacios. También se han realizado tareas de desbroce en el camino Alió, uno de los accesos al cementerio más utilizado por los vecinos.
El concejal de Servicios, José Ángel Traver, explicaba que "ya contamos con una persona de la Brigada Municipal destinada a tener el cementerio en condiciones durante todo el año pero estos días se va recibir a una importante cantidad de personas que, al realizar tareas de limpieza y arreglo de los nichos de sus familiares, también generan residuos, por lo que es imprescindible intensificar las labores".
Los horarios del cementerio se han ampliado, con el fin de facilitar las visitas y permanece abierto todos los días de esta semana de 8.00 a 19.00 horas (incluido el día de Todos Santos) y el domingo 30 en horario de 9.00 a 19.00 horas.
Se recomienda a los vecinos que se desplacen hasta el cementerio, en caso de ir en vehículo, por el polígono industrial, con el fin de incrementar la seguridad de las personas que se desplazan a pie y que utilizan mayoritariamente el camino Alió.