La Concejalía de Juventud de Alcalà-Alcossebre actualiza el Punto de Información Juvenil municipal
Se ubica en el Ayuntamiento de Alcalà e informa sobre iniciativas de interés, se tramita documentación y se asesora sobre cuestiones relacionadas con el ámbito juvenil
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha actualizado el Punto de Información Juvenil (PIJ) ubicado en el Ayuntamiento de Alcalà. El PIJ es un servicio público y gratuito que informa sobre temas de interés juvenil. Es un espacio abierto para, a través de la Técnica de Juventud, responder a las necesidades de las personas jóvenes, aportando información y asesorando sobre cualquier cuestión relacionada con gestiones con la administración, iniciativas y derechos de los y las jóvenes.
Entre las funciones que ejerce: recopilar información que se genere en el municipio en materia de juventud, detectar necesidades y demandas del colectivo juvenil local, atender de forma personalizada a las personas jóvenes en sus consultas y peticiones informativas y de asesoramiento, difundir la información, promover la participación y fomentar las actividades juveniles de ocio educativo.
En cuanto a las tramitaciones que se realizan figuran gestionar ofertas de cursos, becas y subvenciones, promover el asociacionismo y participación ciudadana, acciones de voluntariado, información y orientación educativa, programas de Garantía Juvenil y tramitación del carnet Jove.
El concejal de Juventud, Jordi Batiste, animaba a "las personas jóvenes del municipio a aprovechar este recurso informativo y de asesoramiento que les acerca a las iniciativas enfocadas para ellos a nivel no solo municipal".