Compromís per Alcalà estudia propuestas para minimizar los daños en caso de gota fría
Maria Sorlí, portavoz local de Compromís per Alcalà i Alcossebre, ha explicado hoy que el grupo municipal está estudiando diferentes propuestas y sugerencias para minimizar los daños en episodios de gota fría como el que tuvo lugar la semana pasada en todo el Maestrat.
"Con la gota fría hemos visto una vez más que el lugar donde se construye, hidrográficamente hablando, es esencial, y que aquellas construcciones realizadas sin la previsión adecuada se han visto afectadas, de una manera brutal en algunas ocasiones. Además, por desgracia, sabemos que los fenómenos atmosféricos desmesurados irán a más y tendremos que replantearnos muchas cosas en el futuro para hacerles frente. Por todo esto, desde Compromís per Alcalà i Alcossebre hemos hecho balance y estudiaremos, de cara a futuras propuestas, las medidas más adecuadas para minimizar los daños en casos como el que ahora nos ocupa", ha explicado Maria Sorlí.
"Pero sobre todo, queremos solidarizarnos con todas aquellas personas que se han visto afectadas por las lluvias torrenciales, trasladarles nuestro apoyo y ofrecerles nuestro espacio político para que puedan sentirse escuchadas y recoger, también sus propuestas. Nos encargaremos de trasladarlas donde corresponda. Y por descontado, queremos reconocer y agradecer la enorme labor de los diferentes efectivos en la ayuda y la rápida restauración de la normalidad: Policia Local, Guardia Civil, Brigada Municipal, Bomberos, Bomberos Forestales y todos los efectivos implicados y a la vez felicitar a la población por su sentido de la responsabilidad y prudencia frente a la alerta emitida por las autoridades", ha concluido la portavoz local.